top of page

                                              Selección española de baloncesto

 

    La selección española ganó el mundial de baloncesto en 2006. Lo ganó por su juego de equipo, compañerismo, actitud ganadora y sus ganas de comerse el mundo. Bajo los mandos de la selección estaba José Vicente “Pepu” Hernández, que ha transmitido al mundo, y sobre todo a los jóvenes, una ilusión por este deporte. Como dijo Pepu a la llegada a Madrid, en este mundial todos han sido importantes, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico y los médicos, y lo más importante es que hemos sabido jugar a este deporte, el “BA-LON-CES-TO”.

 

    En la semifinal del mundial, Pau Gasol se fractura el pie, a falta de apenas un cuarto para terminar el partido.

 

    Unos meses después, Pepu nos contó dos anécdotas en una entrevista: la primera anécdota trata sobre la lesión de Pau, Pepu contó que cuando acabó el partido, entró en el vestuario y vio a Pau y Juan Carlos Navarro sentados llorando, y los demás estaban muy tristes, aunque él sabía que iban a ganar el mundial cuando vio el buen rollo y el compañerismo de la selección ; y la segunda anécdota trata sobre la muerte de su padre un día antes de la final. Pepu pensaba que él era el único que lo sabía, pero el capitán del equipo también se había enterado, por lo que el equipo le dedicó el título a su entrenador. Y por último, en homenaje al jugador lesionado, en el calentamiento antes del partido de la final, todos los jugadores saltaron a la cancha con una camiseta que traía “Pau también juega”.

 

La selección española ganó el premio Príncipe de Asturias al deporte; días después entraron a robar en casa de Pepu Hernández. Los ladrones se lo llevaron casi todo, incluida la condecoración como premio Príncipe de Asturias, pero dejaron la medalla de campeón del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        La plantilla estaba formada por los siguientes jugadores:

Bases: José Manuel Calderón, Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez.

Escoltas: Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y Berni Rodríguez.

Aleros: Carlos Jiménez y Álex Mumbrú.

Pívots: Pau Gasol, Felipe Reyes, Marc Gasol y Jorge Garbajosa.

 

    Esto ocurrió cuando tenía solamente 6 años, por lo que no estaba muy metido en baloncesto, pero yo ya sabía lo importante que era ganar un mundial.

 

    

 

bottom of page